¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Ortiga Verde hojas BIO 1 kg, hojas. Herbes de Moli

25,10

Las hojas se utilizan como diuréticas en afecciones genitourinarias como cistitis, uretritis, pielonefritis, oliguria y urolitiasis.

Otros empleos descritos son para pacientes con diabetes, gota, hipertensión arterial, edemas por insuficiencias de retorno venoso y tratamiento de ayuda en sobrepeso por retención de líquidos.

Agotado

Ortiga Verde hojas BIO 1 kg, hojas. Herbes de Moli
Urtica dioica L. (Urticáceas)

Actividad farmacológica.

  • Sistema digestivo: por su contenido en taninos la ortiga es antidiarreica.
  • Sistema respiratorio: su contenido en mucílagos la hace actuar como demulcente, y estimula la formación de moco y la expectoración.
  • Sistema genitourinario: se ha recomendado en el tratamiento de alteraciones menstruales dolorosas y abundantes.
    Las hojas tienen propiedades diuréticas (eliminación de cloruros, ácido úrico y urea), remineralizantes y reconstituyentes. Las r
    aíces son antiinflamatorias y antiedematosas.
  • Piel y mucosas: en uso externo la hoja fresca es un potente rubefaciente, analgésica y astringente de empleo en afecciones de piel y mucosas.

Indicaciones terapéuticas. Las hojas se utilizan como diuréticas en afecciones genitourinarias como cistitis, uretritis, pielonefritis, oliguria y urolitiasis.
También en inflamaciones osteoarticulares, dermatitis seborreicas, estomatitis, faringitis y vulvovaginitis.

Otros empleos descritos son para pacientes con diabetes (ya que la ortiga tiene efecto hipoglucemiante), gota, hipertensión arterial, edemas por insuficiencias de retorno venoso y tratamiento de ayuda en sobrepeso por retención de líquidos.
El empleo como rubefaciente (urticante) está en desuso.

Efectos indeseables y contraindicaciones. El resultado de la decocción de la raíz es un irritante gástrico. La planta fresca, como es bien sabido, es fuertemente urticante. Las semillas de ortiga son purgantes.

Formas de administración y posología. Las hojas tienen empleo interno y externo. Se utilizan las hojas en infusión y las raíces como decocción. Existen preparados con extracto fluido, tintura, extracto seco, y otros. También preparado en forma de cápsulas y jarabes. La dosificación recomendada es de 8 a 12 g de hojas al día.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba