¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Classic Chai BIO

Desde 3,95

Infusión típica de la India compuesta por trozos de canela, trozos de jengibre, semillas de cardamomo, clavo y pimienta negra. Desprende un aroma sorprendente y energético ideal para tomar por el día o a media tarde.

Limpiar

Classic Chai BIO

Es una bebida de origen indio compuesta por la mezcla de diferentes especias que se mezcla con leche.

De acuerdo con la medicina ayurvédica de la antigua india, las especias que componen el té chai se consideran “sattvicas”, es decir, revitalizantes, calmantes y clarificadoras de de la mente. Por lo que a menudo es usado como antídoto para la tensión que supone la vida moderna.

Preparación: El método más sencillo de preparar masala chai es hervir una mezcla de leche y agua con las hojas de té, azúcar y las especias. Los mercadillos indianos venden muchos tipos de “chai masala”. También hay familias que hacen su masala chai propio en casa. Después de que todo haya hervido tienes que quitar todas las hojas y especias antes de servirlo para que no queden residuos y solo haya líquido. El método puede variar con cada persona y sus gustos. Por ejemplo, en algunas casas pueden combinar todos los ingredientes juntos en el principio, después hervir la mezcla y servirlo inmediatamente. Otros dejan la mezcla hervir más tiempo o añaden las especias más tarde en el proceso.

Se aconseja no dejarlo hervir demasiado tiempo porque crea un sabor muy amargo. Normalmente se consume con ¼ parte de leche o, a veces, ½ parte de leche.

No es aconsejable dejar hervir demasiado el té negro, pues quedará un sabor amargo.

Propiedades: es un gran antioxidante y estimulante. Todas las especias que componen el chai son nutritivas y muy utilizadas en la medicina ayurvédica. Ayudan al equilibrio de la digestión, claman el dolor de estómago, náuseas, diarrea y elimina las flatulencias, por su gran contenido en fibra.

Entre otros beneficios del té chai tenemos su poder antiinflamatorio y analgésico, ideal para personas que sufren de artritis. También previene las enfermedades cardiovasculares debido a sus propiedades antioxidantes, ayudando a la reducción de la presión arterial y del colesterol. El té chai también mejora la circulación y el sistema inmune, protegiéndonos de virus y bacterias.

Algunas de las hierbas que contiene el té chai ayudan a los síntomas de congestión y gripe, el asma leve, las alergias respiratorias y alivia el dolor de garganta.

Ingredientes: Trozos de canela, trozos de jengibre, semillas de cardamomo, clavo y pimienta negra.

Disponible en 100g, 500g y 1 kilo. Si necesitas más cantidad pregúntanos.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba