¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Anís Verde, semilla (Pimpinella anisum)

Desde 3,00

Los frutos de anís verde están indicados en el tratamiento de trastornos dispépsicos, especialmente en pediatría, como espasmos gastrointestinales y flatulencias. También se utilizan en el tratamiento de catarros de las vías respiratorias superiores, y en tos seca.

Disponible en 100g, 500g y 1kg. Solicita las unidades que necesites.

  • 100g
  • 500g
  • 1kg
Limpiar

ANIS VERDE, semilla
Pimpinella anisum

Propiedades farmacológicas.

  • Sistema digestivo: los frutos de anís tendrán excelentes propiedades digestivas, y carminativas (este efecto ligado a su actividad espasmolítica). Favorece la expulsión de gases, y facilita la secreción de jugos digestivos. Además su sabor es muy agradable por lo que se usa ampliamente como corrector saborizante.
  • Sistema respiratorio: es un expectorante ligero.

Indicaciones terapéuticas. Los frutos de anís (verde o estrellado) están indicados en el tratamiento de trastornos dispépsicos, especialmente en pediatría, como espasmos gastrointestinales y flatulencias. También se utilizan en el tratamiento de catarros de las vías respiratorias superiores, y en tos seca. El anís y su esencia se emplean como correctores del sabor y olor en la industria farmacéutica y alimentaria, y en licorería.

Efectos indeseables y contraindicaciones. No se debe utilizar en casos de hipersensibilidad al anís. No se debe usar vía interna en embarazo, lactancia, o en pacientes con problemas digestivos importantes. El aceite esencial, a dosis elevadas o prolongadas, puede producir efectos convulsivantes y actuar como estupefaciente.

Formas de administración y posología. Para uso interno de deben administrar 3 g de droga ó 0,3 g de aceite esencial en adultos y niños mayores de 4 años. La infusión se prepara con 1 a 5 g de frutos triturados en 150 ml de agua, y se toman varias veces infusiones al día. En niños de hasta 1 año la dosis media diaria es de 1 g de frutos triturados en infusión, y en niños de 1 a 4 años se utilizarán 2 g.

Disponible en 100g, 500g y 1kg. Solicita las unidades que necesites.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba