Llámanos ahora: 635 76 82 78 -- 927 27 66 72
Envío urgente GRATUITO (a partir de 59 €)

Regaliz, Raíz trit. (Glycyrrhiza glabra)

Desde: 2,00

La infusiín de regaliz se utiliza para problemas de las vías respiratorias y como digestivo. Ayuda a dejar de fumar por su sabor dulce.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

  • 100g
  • 500g
  • 1kg
Limpiar

REGALIZ, raíz
Glycyrrhiza glabra L. (Fabáceas)

Propiedades:

La raíz de regaliz tiene propiedades antitusivas, mucolíticas y expectorantes. También tiene efectos antiinfecciosos frente a virus y bacterias, y propiedades antihepatotóxicas, inmunoestimulantes y cicatrizantes.

Indicaciones terapéuticas: El empleo de regaliz estará indicado en catarros de las vías respiratorias, en tratamiento y prevención de úlcera gástrica o duodenal, estreñimiento, dispepsias hiposecretoras y flatulencias.

Además de los procesos que cursan con inflamación e irritación de la mucosa orofaríngea, la raíz de regaliz también tiene utilidad en procesos irritativos e inflamatorios cutáneos como dermatitis seborreica de la cara, eczemas atópicos, eritema del pañal, prurito vulgar (picor) y picadura de insectos.

Contraindicaciones: La raíz de regaliz está contraindicada o debe administrase con precaución en pacientes con hepatitis colestáticas, cirrosis, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca o renal, hipocaliemia, diabetes y en mujeres embarazadas.

Modo de empleo: La dosis media recomendada en procesos respiratorios es de 5 a 15 g de planta seca.

En el caso de úlceras gastroduodenales se recomienda la dosificación de 1,5 a 3 g de droga repartida en varias tomas al día.

No deben superarse las 4-6 semanas de tratamiento sin control médico.

Otros empleos: Es un potente edulcorante y potenciador del sabor. También se utiliza en la fabricación industrial de bebidas como aperitivos, sodas y cervezas negras, en confitería y para la confección de determinados tipos de tabaco.

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba