Llámanos ahora: 635 76 82 78 -- 927 27 66 72
Envío urgente GRATUITO (a partir de 59 €)

Espliego, Flores (Lavandula latifolia)

Desde: 3,50

Muy útil y empleada como antiespasmódico digestivo, ayuda a expulsar los gases y alivia los retortijones. También es útil en caso de migrañas y otras cefaleas, y en periodos nerviosos y de irritabilidad. En casos de palpitaciones de origen nervioso del corazón, y en estados de neurastenia. Por su efecto diurético, se puede emplear en hipertensión arterial.

  • 100g
  • 500g
  • 1kg
Limpiar

Espliego, Flores (Lavandula latifolia)

Actividad farmacológica.

  • Sistema digestivo: por vía interna, es colagogo y colerético, se asocia a otras plantas amargas con las que actúa como corrector de sabor. Sobre el estómago ejerce un efecto estimulante, y es antiespasmódica y carminativa (ayuda a la expulsión de gases).
  • Sistema nervioso: las flores de lavanda poseen una propiedad sedante, es útil en estados de nervios y como antimigrañoso.
  • Sistema urinario: tiene un ligero efecto diurético e hipotensor.
  • Vía externa: antiséptico y cicatrizante (en especial el aceite esencial). Es un excelente antiinflamatorio.

Indicaciones terapéuticas. Muy útil y empleada como antiespasmódico digestivo, ayuda a expulsar los gases y alivia los retortijones. También es útil en caso de migrañas y otras cefáleas, y en periodos nerviosos y de irritabilidad. En casos de palpitaciones de origen nervioso del corazón, y en estados de neurastenia. Por su efecto diurético, se puede emplear en hipertensión arterial.
Por vía externa, se puede usar eficazmente para desinfectar llagas y favorecer su cicatrización. Por su efecto antiinflamatorio también es útil en afecciones reumáticas, en contusiones y en esguinces.

Cantidad dosis diaria recomendada: (5 g)

Modo de empleo: 1 cuchara de postre por taza, tomar 2 ó 3 infusiones al día. Preparar 1 litro con una cucharada sopera y repartir en varias tomas. Beber a sorbitos.

Decocción: por vía externa, sirve en el tratamiento de problemas traumatológicos y reumatológicos, al igual que la alcoholatura.

Aceite esencial: 1 a 3 gotas por dosis. Pomada de lavanda: esencia de lavanda, 3 g, lanolina, 12 g, vaselina, 30 g. Linimento antirreumático: esencia de lavanda, 8 g, tintura de árnica, 20 g, alcohol 60º, 950 cc.

Complemento alimenticio a base de plantas

– Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
– No superar la dosis diaria recomendada.
– Mantener fuera del alcance de los niños.
– Conservar en un lugar fresco y seco.

Disponible en 100g, 500g y 1kg


También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba