¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Helicriso o Sol de Oro (Helicrysium italicum)

Desde 3,00

Es antiinflamatoria, antitusiva y antialergénica, expectorante.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

Limpiar

Helicriso o Sol de Oro (Helicrysium italicum)

Helichrysum italicum (conocida como curry o siempreviva del monte) es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia de las asteráceas. El aroma de sus hojas color gris plateado recuerda la mezcla de especias del polvo de curry utilizado en gastronomía.

Propiedades medicinales:

Está comprobado que provoca un estímulo de la secreción interna de hidrocortisona.

Es antiinflamatoria, antitusiva y antialergénica, expectorante. Además ofrece grandes cualidades como protectora dérmica, cicatrizante, bacteriostática, depurativa, hepatoprotectora, hipocolesterolemiante suave, espasmolítica, diurética, colerética, colagoga. Principalmente Indicada en alergias (cutánea, digestiva y respiratoria), asma, bronquitis, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) crónica, colecistopatía, dolor de cabeza y migrañas, enfisema, gota y hepatitis, afecciones renales y reumatitis, rinopatía y urticaria.

Contraindicada si hay obstrucción de las vías biliares.

Externamente, indicada en alergias, conjuntivitis y blefaroconjuntivitis (inflamación de los párpados y conjuntiva), dermatosis y otras afecciones de la piel, eczema, flebitis (inflamación de la pared de una vena), paradontopatía (afección de los tejidos alrededor de un diente) y psoriasis.

Administración:

Infusión, extracto fluido, extracto seco, jarabe. En uso externo, lavados o compresas con la infusión o el extracto fluido, aplicadas varias veces al día sobre las zonas afectadas.

Crema. Se utiliza la planta sola o con otras de acción sinérgica en combinaciones antialergénicas y frente a diversas afecciones cutáneas, así como con plantas depurativas y hepatoprotectoras.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba