¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Manteca de Karité Pura Bio, 100g, Cattier

14,30

100% manteca de karité ecológica certificada por Cosmebio

Regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo.

Nutrición intensa natural.

Manteca de Karité Pura Bio, 100g, Cattier

El Karité (Butyrospermum parkii) es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla y puede vivir hasta tres siglos y el diámetro del tronco puede medir hasta un metro.

Los africanos, desde tiempos inmemoriales, cocinan la pulpa y la cáscara, según recetas tradicionales de cada región. La grasa de la manteca de karité, que viene de la simiente, es un condimento, como nuestra mantequilla o margarina, utilizada en salsas y frituras.

En Europa, el fruto del árbol del Karité es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, pues esta manteca es muy rica en vitaminas y sustancias nutritivas, teniendo muchas propiedades ya mencionadas. Sabes que es auténtico Karité si en el etiquetado del producto cosmético está escrito Butyrospermum parkii, su nombre botánico. Este nombre es en honor del explorador escocés Mungo Park, que vivió a finales del siglo XVII. Siendo el primero que lo trajo a Europa y difundió las virtudes de este fruto.

Es un producto 100% natural y puro, no lleva aditamentos químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente. Su consistencia pastosa se funde a 28° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar. Para ello se debe poner un poco de pasta sobre la palma de la mano y frotarla con los dedos. De allí directamente se la aplica sobre la piel, tanto del rostro como del cuerpo.

La Manteca de Karité es un excelente regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello. Esta manteca o mantequilla tiene un poder hidratante intenso y duradero para el rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y re-estructurantes en arrugas y estrías, además de ser un excelente regenerador de cabellos secos y estropeados.

La manteca de karité también protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas. Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados cosméticos.La manteca de karité no produce granos ni obstruye los poros.

Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frío.

Cattier

Desde Paris nos llega la cosmética de CATTIER, una de las firmas de cosmética bio más dintinguidas de Europa, que une lo mejor de la cosmética natural y la tradición cosmética francesa en una amplia y elegante gama de productos certificados por Cosmebio y Ecocert: cremas hidratantes, cremas antiarrugas, serums, arcillas, limpiadores, geles de ducha y jabones, mantecas e hidratantes corporales a base de ingredientes naturales y orgánicos.

CATTIER es un lujo refinado y asequible para el cuidado natural del rostro y el cuerpo.

Indicaciones:

– Uso para la piel: Calentar una cantidad de Manteca de Karité Cattier del tamaño de una avellana en la palma de la mano y aplicarla sobre la piel con un masaje o bien diluir en el agua del baño para obtener un efecto satinado.

– Uso para el cabello: 1 ó 2 horas antes de lavar el cabello, masajear las puntas con una cantidad del tamaño de una nuez, después envolver el cabello en una toalla caliente y dejar actuar. Lavar el cabello como de costumbre.

Ingredientes activos: Manteca de karité (Butyrospermum Parkii) procedente de la agricultura ecológica.

Tamaño: 100 gr

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba