¡No cerramos en agosto!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Sauce, corteza trit. (Salix Alba)

Desde 2,00

El sauce se ha utilizado tradicionalmente para los dolores de cabeza, fiebres, dolores musculares, y reumatismos por sus propiedades antiinflamatorias, ananlgésicas y antipiréticas.

  • 100g
  • 500g
  • 1kg
Limpiar

Sauce, corteza trit. (Salix Alba)

Hipócrates escribió en siglo V a. C. acerca de una sustancia amarga extraída del sauce blanco y que podía calmar los dolores y aliviar la fiebre. Los nativos indios americanos ya la usaban antiguamente para los dolores de cabeza, fiebres, dolores musculares, y reumatismos. Más tarde, en el año 1763, el reverendo Edward Stone comprobó que, efectivamente, el sauce blanco disminuía la fiebre.

La corteza del sauce blanco contiene una sustancia llamada salicina, de la cual se obtiene el ácido salicílico, predecesor de la actual aspirina. La salicina reduce la sensación de dolor y, además de propiedades analgésicas, posee propiedades antiinflamatorias, y antipiréticas.

Modo de empleo: Prepara una infusión vertiendo un vaso de agua caliente sobre una cucaradita (1-3 g) de la planta seca. Dejar reposar tapada durante 5 minutos y filtrar con un colador. Para preparar un litro utiliza una cucharada sopera (3-5 g) de la planta seca. Tomar a sorbos.

3 veces al día.

Mezclas recomendadas:

– Infusión para aliviar la migraña y el dolor articular: Se prepara combinando la corteza de sauce blanco con harpagofito y uña de gato, y se añade anís estrellado para mitigar el sabor entre amargo y áspero del sauce.
– Infusión para bajar la fiebre: Se aconseja combinar el sauce con genciana, saúco y tomillo, a partes iguales y se le puede añadir miel de tomillo para mejorar el sabor.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba