¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Gayuba Hojas Trit. (Arctostaphylos uva-ursi)

Desde 2,50

La gayuba posee propiedades diuréticas, astringentes, descongestionantes y resulta útil para tratar los catarros bronquiales y vesiculares, así como las diarreas pertinaces.

Se recomienda sobre todo  en las cistitis crónicas, para disolver pequeños cálculos  renales y desinfectar las vías urinarias.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

  • 100g
  • 500g
  • 1kg
Limpiar

Gayuba Hojas Trit. (Arctostaphylos uva-ursi)

La gayuba (Arctostaphylos uva-ursi) en griego y latín respectivamente se traduce por uva de osos, indicando la querencia que estos plantígrados muestran por las bayas de este arbusto como un alimento infalible para el otoño, y del que también se benefician otros animales del bosque, como zorzales y urogallos, mientras que para el ser humano resulta incomestible.

Las hojas y las bayas de esta planta han sido muy utilizadas por muchos pueblos de latitudes nórdicas. Indígenas de Norteamérica fumaban las hojas picadas, mezcladas con tabaco, para aprovecharse de unos supuestos efectos narcóticos. En regiones de Rusia se ha bebido como té. Sus propiedades medicinales ya eran sobradamente conocidas en la Edad Media, y no faltaban de los recetarios en las boticas de los monasterios castellanos.

La gayuba es una mata perenne, de apenas medio metro de alto, con los tallos rastreros, las hojas pequeñas, ovales, duras y lustrosas, y las flores rosadas en forma de campanas. Las bayas son unas diminutas esferas de color rojo vivo.

Otros nombres: Uvas de zorro, madroño rastrero, aguavilla,gayubilla, gayuvera, galluva, gaúva, gallúa, agayuba, uruga, grisirolera, gorrincha, manzanilla de pastor, manzanera, uvaduz, abugués, boixerola, boixerina, raimd´óssa, boixereta, farinell, farinola, faringoler, muixes, barruixer, gallufa, gallofera, , otso-mats, uva- ursina, uva- de- urso, búxulo, rojante, madronheiro, uva-úrsi.

Propiedades: Diurético, astringente, antiséptico, bronquítico, desinfectante, colorante.

Recordamos que si las preparaciones no son  correctas, debido a la gran cantidad de taninos pueden producirse  intolerancias por parte del estómago.

Infusión:  Diurético. En una taza  de agua hiviendo, verter 2 gm de  hojas secas  de gayuba reducidas  casi a polvo. Filtrar  el líquido al templarse  y beberlo endulzado con miel en 2 veces, en el intervalo  de una hora.

Decocción: Catarro de vejiga. 25 gm de gayuba en un litro de agua. Hervir  hasta que el líquido quede reducido a la mitad. Filtrarlo y beberlo, edulcorado con miel, una taza  por la mañana , y otra por la noche, lejos de las comidas.

Cocimiento: Bronquios. ( catarro inflamación) ; expectorante. Hervir   20 gm de hojas  secas  de gayuba en 250  gm de agua hasta que el líquido quede reducido  en gran parte. Colar y endulzar con miel. Tomar una tacita por la mañana en ayunas  y otra por la noche.El tratamiento durará hasta  la desaparición del malestar.

Té de Gayuba: Inflamaciones agudas de la vejiga. Verter 250  gm de agua fría sobre 2 cucharaditas de hojas molidas de gayuba. Despues de hervir  se deja  reposar  durante 12 a 24  horas, dando de vez en  cuando vueltas. Colar  acto seguido. Endulzar  con miel y ligeramente calentado  se bebe  de 2   a  3  tazas  diarias.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba