Equinácea Raíz Trit. (Equinacea Purpurea)
Esta planta se considera uno de los mejores antibióticos naturales que se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario, produciendo más glóbulos blancos. La equinacina, el ácido caféico y el ácido chicórico son los componentes que producen esta estimulación. Igualmente se ha comprobado su poder para estimular la producción de interferón, una proteína que el propio organismo produce para neutralizar los virus.
Por vía externa se usa en heridas como cicatrizante. También en el tratamiento de úlceras, llagas, forúnculos… es interesante al tener las propiedades antisépticas y cicatrizanes ya comentadas. Por último, se ha comentado un cierto efecto insecticida.
Indicaciones terapéuticas. En uso interno se recomienda como coadyuvante para el tratamiento de infecciones recurrentes respiratorias, digestivas, genitales y renales. Como por ejemplo: amigdalitis, faringitis, laringitis, gripe, resfriado, colitis, estomatitis ulcerosa, gonorrea, sífilis…
En uso externo se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de heridas superficiales de cicatrización lenta.
Modo de empleo: tomar una infusión tres veces al día. No se debe superar las 4-6 semanas de tratamiento sin control médico.
Disponible en 100g, 500g y 1kg
Muy bien la variedad de envases
Está a buen precio y es muy buena para la defensas