Llámanos ahora: 635 76 82 78 -- 927 27 66 72
Envío urgente GRATUITO (a partir de 59 €)

Citronela, Planta Trit. (Cymbopogon citratus)

Desde: 3,65

La planta de citronela pertenece al género Cymbopogon y a la familia de Poaceae (ex Graminaceae) y también es conocida con los nombres pasto de limón, pasto citronella, zacate de limón, yerbalimón, lemongrass.

Antiespasmódica, carminativa, febrífuga, analgésica, antidepresiva, antiséptica, astringente, antibacteriana, fungicida, sedante, tónica.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

  • 100g
  • 500g
  • 1kg
Limpiar

Citronela, Planta Trit.  (Cymbopogon citratus)

La planta de citronela pertenece al género Cymbopogon y a la familia de Poaceae (ex Graminaceae) y también es conocida con los nombres pasto de limón, pasto citronella, zacate de limón, yerbalimón.

Todos conocemos la citronela como el aroma al limón que aleja a los mosquitos.

De las hojas y de los tallos de las dos especies de citronela se extrae una esencia llamada citronela, de fuerte aroma a limón, constituida principalmente de citronelol (hasta el 50%) y geraniol (hasta el 45%) y no existe otra planta en la que estos dos constituyentes se encuentren juntos en tan gran cantidad.

Esta hierba aromática es un remedio digestivo popular en ciertas zonas de Asia, y se utiliza como aromatizante en la cocina como en perfumería.

Aparte tiene otros diferentes usos, externos e internos, para aprovechar todos sus beneficios.

Usada internamente tiene propiedades antiespasmódicas, carminativas, febrífugas, analgésicas, antidepresivas, antisépticas, astringentes, antibacterianas, fungicidas, sedantes y tónicas.

Cómo utilizar la citronela

– Loción: diluye 30 gotas de aceite esencial en 1 cucharada de vodka, añadir 120 ml de agua y utiliza la botella con  atomizador como repelente de insectos (pulgas, garrapatas o piojos), desodorante o antitranspirante.
– Aceite para masaje: diluye 20 gotas de aceite esencial en 60 ml de aceite de almendras y masajea los músculos doloridos, o aplica en el abdomen para los espasmos.
– Infusión: toma una taza de infusión 3 veces al día para los gases, flatulencias, indigestión o espasmos estomacales.
– Emplasto: hierve a fuego lento un puñado de citronela fresca y desmenuzada en aceite de oliva y aplica sobre las articulaciones artríticas o doloridas.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba