¡100% disponibles! Porque la salud es lo primero.
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Bolsa de Pastor, Trit (Capsella bursa-pastoris)

Desde 2,00

La decocción de la planta se usa para tratar afecciones digestivas (diarrea, disentería), tuberculosis, dismenorrea, hipertensión, hematuria hemorragia, metrorragia y nefritis.

También conocida por «Pan y quesillo», así la cita también María Treben es su libro.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

  • 100g
  • 500g
  • 1kg
Limpiar

Bolsa de Pastor, Trit (Capsella bursa-pastoris)

Ya en 1542, comentando «De materia médica» de Dioscórides, el doctor médico Andrea Mattioli da Siena recomienda la bolsa de pastor «contra las hemorragias y pérdidas cuantiosas de sangre«. En la antigua Castilla (España) se sabe de su utilización por las mujeres para cortar hemorragias producidas por el ciclo menstrual.

Aunque en infusión su gusto es muy desagradable, actualmente, ciertas casas comerciales de medicina naturista la utilizan como tratamiento sintomático de las menorragias y metrorragias y son cultivadas para este fin.

Se conoce popularmente también como: pan y quesillo. Conocida desde la antigüedad, fue muy usada en la Edad Media. Citada por Dioscórides como hemostático.

    La decocción de la planta se usa para tratar afecciones digestivas (diarrea, disentería), tuberculosis, dismenorrea, hipertensión, hematuria hemorragia, metrorragia y nefritis.

    Por vía tópica y oral se aplica para tratar úlceras, fibromas, tumores y diversas formas de cáncer,5 inflamación e irritación de las mucosas; el polvo de hojas secas se usa para secar heridas. La tintura de la planta fresca se usa para regular desórdenes menstruales, cistitis, urolitiasis y diarreas.

Propiedades:

La bolsa de pastor destaca sobretodo por su acción antihemorrágica (actuando como vasoconstrictor) y astringente. De ahí que medicinalmente sea utilizada en caso de hemorroides, varices, cicatrización de heridas, hemorragias y metrorragias.

Es útil para la mujer que tiene reglas excesivas, y también puede ser utilizada en caso de hemorragias digestivas y estomacales.

También es una planta diurética, de forma que es útil cuando se necesita un aumento de la diuresis. Por tanto, está recomendada en caso de sobrepeso, retención de líquidos, hiperuricemia, gota y afecciones genitourinarias.

Beneficios:

   – Astringente: ayuda a cicatrizar las heridas, aportando a su vez acción antihemorrágica y antiinflamatoria.

   – Vasoconstructora: ayuda a incrementar la presión sanguínea, actuando como hipertensor, siendo ideal para personas con presión arterial baja.

   – Ayuda a la mujer en caso de reglas abundantes.

   – Diurético: ideal para aumentar la diuresis de forma natural.

Cantidad dosis diaria recomendada: (5 g)

Modo de empleo: 1 cuchara de postre por taza, tomar 2 ó 3 infusiones al día. Preparar 1 litro con una cucharada sopera y repartir en varias tomas. Beber a sorbitos.

Complemento alimenticio a base de plantas

– Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
– No superar la dosis diaria recomendada.
– Mantener fuera del alcance de los niños.
– Conservar en un lugar fresco y seco.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba