¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Aceite Esencial de Árbol del té BIO, 15ml. Marnys

12,95

Aceite esencial quimiotipado Biológico de ARBOL DE TÉ MARNYS (Melaleuca alternifolia) 100% puro y natural, obtenido por destilación por arrastre de vapor de de las hojas y ramas de los árboles té australianos.

Utilizado tradicionalmente para evitar y tratar la infestación de piojos, antiséptico, antifúngico y calmante.

Agotado

Aceite Esencial de Árbol del té BIO, 15ml. Marnys

Calidad alimentaria.

De origen australiano de la más alta calidad, 100% puro y natural, botánica y bioquímicamente definido, obtenido sin utilizar productos químicos tóxicos ni semillas modificadas genéticamente.

Reconocido por sus múltiples virtudes y beneficios, el aceite esencial de Árbol de Té (Melaleuca alternifolia) es uno de los aceites esenciales más utilizados en la medicina tradicional. El Árbol de Té es un ingrediente utilizado actualmente en la elaboración de productos cosméticos y dermatológicos debido a sus efectos protectores de la piel frente a infecciones, así como ampliamente utilizado en gastronomía por su capacidad de aromatizar.

El aceite esencial de Árbol de Té es tradicionalmente utilizado para:

    • PIOJOS: Ayuda a repeler y mantener bajo control insectos como piojos o liendres. Puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té sobre una pequeña cantidad de champú, dejando actuar unos minutos y seguidamente aclarar.
    • PULGAS Y GARRAPATAS: Cada vez es más común el empleo de aceites esenciales en el tratamiento de afecciones corrientes en animales domésticos. En animales pequeños su uso debe ser cuidadoso debido a su alto grado de concentración y debe estar supervisado por un profesional.
    • ANTIFÚNGICO: Ayuda a proteger la piel frente a infecciones por hongos, como el pie de atleta o la caspa o los hongos en las uñas. En el caso del pie de atleta, se puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té en una base de aceite vegetal cosmético y aplicar en los pies. El aceite esencial de Árbol de Té es además un buen aliado contra el olor de pies.
    • ANTISÉPTICO: Ayuda a mantener limpia y protegida la piel, conservando su equilibrio natural, previniendo imperfecciones y consiguiendo tonificarla, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, en especial pieles con tendencia acnéica.
    • CALMANTE: Alivia la piel irritada, recomendado después del afeitado, tatuajes o tratamientos estéticos, como láser o fotodepilación.
    • PURIFICANTE DEL AIRE: El aceite esencial de Árbol de Té puede ser utilizado en los difusores de aceites esenciales para purificar el aire de una habitación o mantener a raya a los insectos. Además, puedes mezclaro con otros aceites esenciales como el aceite esencial de lavanda, limón o citronela.

Quimiotipo (moléculas aromáticas): terpinene-4ol, γ-terpinene.

Parte destilada: Hojas.

Características Físicas (Organolépticas):

Color y apariencia: desde incoloro a suavemente amarillento.

Sabor: penetrante, herbáceo, medicinal, alcanforado y acre.

Curiosidad: El origen del nombre del Árbol de Té se debe al aventurero inglés James Cook que en 1770 llegó a las costas de Australia. Al finalizar sus reservas de té, decidieron hervir las hojas de este árbol local y, aunque el sabor era fuerte, les satisfizo por su frescor. De aquí proviene su nombre.

COMPOSICIÓN: Aceite esencial de Arbol de Té (Melaleuca alternifolia leaf oil). Contenido > 80% terpenos.

PRESENTACIÓN: Botella 15 ml

POSOLOGÍA RECOMENDADA: 

– uso interno: Tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en 250 g de alimento (zumo, infusión, ensalada). Máximo 3 veces al día.

– uso externo: diluir unas gotas en un aceite vegetal para aplicar un masaje

No superar la dosis diaria recomendada. Mantener en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba