Aceite Esencial de Bergamota, 15ml. Marnys
El aceite esencial de bergamota tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y resulta muy útil para combatir herpes, eczemas y psoriasis.
Propiedades:
- antiséptico
- calmante
- anttiacné
- tónico
- estimulante
- aporta felicidad
La Bergamota se ha obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua y no ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura las propiedades del aceite esencial.
El Aceite Esencial de Bergamota MARNYS® es de calidad alimentaria, siendo considerada de mucha utilidad en el área de confitería, por su utilidad en preparar sorbetes y helados.
La Bergamota es el nombre común de Citrus bergamia, una planta perteneciente a la familia de las Rutaceae (subfamilia Esperidea). Los árboles muestran grandes hojas ovaladas de color verde oscuro similares a las del limón, con forma de estrella, flores blancas y frutos amarillos arenosos. Puede ser originario de la región de Calabria (Italia), y el nombre «bergamota» parece derivar de Berga, la ciudad española desde donde la planta fue transportada posteriormente a Calabria (sur de Italia).
La bergamia cítrica o Bergamota se define como un híbrido entre la naranja (C. aurantium) y el limón (C. limon). La bergamota se utiliza principalmente por sus aceites esenciales que se obtienen raspando y presionando en frío la corteza de la fruta. El Aceite Esencial de Bergamota es ampliamente utilizado en las industrias de perfumes, cosméticos, alimentos (utilizado para el aroma y sabor del Té Earl Grey) y confitería por su intensa fragancia y frescura. Está incluido en las farmacopeas oficiales de varios países.
Ingredientes: Aceite Esencial de BERGAMOTA (Citrus aurantium bergamia peel oil)
Uso interno: Tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en 250 g de alimento (zumo, infusión, ensalada,…). Máximo 1 vez al día.
Uso externo: No utilizar puro sobre la piel, para masaje, diluir en una base de aceite de almendras o similar en una proporción máxima del 1% para el cuerpo. Es fotosensibilizante, no exponerse al sol después de su utilización. Evitar contacto con ojos y mucosas.
En caso de asma, epilepsia o estar en tratamiento médico, consultar al médico antes de usar el producto. En caso de hipersensibilidad o irritación, dejar de utilizar inmediatamente.
Quimiotipo (moléculas aromáticas): d-limonene, linalyl acetate, linalool
Conservación: Mantener en un lugar fresco y seco.
Advertencias: No superar la dosis diaria recomendada. Mantener en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.