Aceite Esencial de Canela, 15ml. Marnys
Aceite esencial de canela (Cinnamomum cassia) obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua de las hojas y ramas.
La canela tiene un dulce y agradable olor a madera, muy delicado e intenso. Se utiliza como aromatizante de platos tanto dulces como salados. También se emplea para aromatizar bebidas, como ciertas cervezas y vinos.
El aceite de canela puede ser usado en la piel y en el cabello con el fin de hidratar, fortalecer, eliminar bacterias, regenerar, aportar brillo, tonicidad, elasticidad y eliminar enfermedades en estos dos aspectos, así como irritaciones y caspa.
Principales propiedades:
- Antidepresivo
- Afrodisíaco
- Estimulante general
- Poder antiinfeccioso, gripes, resfriados, bronquitis.
El aceite de canela puede ser ingerido cuando se diluye, pues es un compuesto muy fuerte y concentrado que, de ser ingerido directamente, podría causar irritaciones y daños en el estómago.
Quimiotipo (moléculas aromáticas): cinnamic aldehide.
Parte destilada: Hojas y ramas.
Características Físicas (Organolépticas): Color y apariencia: desde amarillo a marrón.
Sabor: especiado, profundo, amaderado.
Árbol procedente de los países cálidos, Sur de la India y Sri Lanka, aunque aparece cultivado en muchos países del mundo. De hojas coriáceas y verdes todo el año, la Canela pertenece a la familia botánica de las Lauraceas.
PRESENTACIÓN: Botella 15 ml
POSOLOGÍA RECOMENDADA:
Tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en 250 g de alimento (zumo, infusión, ensalada,…). Máximo 3 veces al día.
Uso externo: diluir unas gotas en un aceite vegetal para aplicar un masaje o utilizarlo para realizar vaporaciones.
No superar la dosis diaria recomendada. Mantener en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.