Espirulina en polvo Bio, 90g. Green Origins
La Spirulina ecológica es considerada como uno de los superalimentos más nutritivos que existen. La Spirulina es una alga verdi-azul, microscópica y con forma de espiral, de ahí su nombre.
Se cultiva en lagos de agua dulce en zonas tropicales y subtropicales. Los aztecas ya la cultivaban y consumían como un súper nutriente. Desde los años 70 se ha hecho muy popular debido a sus propiedades mineralizantes y a su alta concentración de proteínas, vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos esenciales.
Entre sus cualidades destacan la limpieza de la sangre, la regeneración celular, la mejora de la flora intestinal (inhibiendo la formación de hongos y levaduras), así como la curación de la anemia debido a sus altas cantidades de hierro.
Beneficios
La Spirulina es la mayor fuente conocida de proteínas bio-disponibles (65%), con un contenido de 8 aminoácidos esenciales. Respecto a su consumo, resulta mucho más fácil digerir y asimilar que la soja o que cualquier otra proteína de origen animal.
- Muy rica en vitamina B-12 y hierro, siendo ideal para estados de anemia.
- Es un gran reconstituyente anímico.
- Contiene Ácido Gamma Linoleico (AGL), uno de los ácidos grasos esenciales necesarios para paliar los problemas de la piel, como los eczemas y la psoriasis.
- Ayuda a la pérdida de peso siendo un eficaz antiinflamatorio.
- Alivia los síntomas del síndrome premenstrual, el síndrome de fatiga crónica y, está altamente recomendado para mejorar los síntomas de depresión y esquizofrenia, mejorando las funciones cerebrales.
- Contiene grandes cantidades de Clorofila, un poderoso anti-cancerígeno, energizante, depurativo y regenerador celular.
- Rica en vitaminas A, B1, B2, B6, E, K, B-12 y especialmente, con grandes cantidades de beta-caroteno (ProVitamina A), un potente antioxidante que reduce el riesgo de padecer cáncer.
- Es un gran remineralizador, con grandes cantidades de Hierro, Potasio, Calcio, Magnesio, Selenio, Manganeso, Cromo, Fósforo, Sodio y Zinc.
- Indicado para una segura transición hacia el vegetarianismo y veganismo.
Modo de empleo:
– Si se usa como preventivo la dosis recomendada es de 5 a 10 g al día. En caso de limpiezas o enfermedades graves la dosis sería de 15 a 30 g al día. En el caso de los deportistas y atletas en general, la dosis sería de 30 a 60 g al día.
– Aconsejamos incluir la Spirulina poco a poco en la dieta mediterránea, cocinándola en platos o guisos típicos, en forma de batidos y en zumos verdes o de frutas, junto con salsas y aliños.
– Va muy bien con el zumo de naranja o espolvoreada sobre ensaladas, sopas, y cremas de verduras.