Canela Ceylán en polvo (Cinnamomun zeylanicum)
La canela ceylán es extraída de la corteza interna del árbol cinnamomum verum, o «árbol de la canela». Proviene de países como Sri Lanka y algunas zonas del sur de India. La canela ceylán se caracteriza por su color café más ligero y por tener una textura y un sabor suave a madera, delicado. La canela molida se utiliza en repostería y panadería, y en la preparación de platos a base de arroz y harinas.
En infusiones se utiliza para proteger contra la acidez estomacal, facilita el tránsito y alivia la irritación. Para dietas de adelgazamiento y reducción de grasa. Rica en vitaminas C y E.
Las dos variedades principales son la cinnamomum verum (Ceylán) y la cinnamomum cassia (Cassia). Pero ambas tienen propiedades distintas. La Canela Ceylán en polvo (Cinnamomun zeylanicum) Ceylán tiene un color dorado o marrón claro y un sabor más dulce. Los rollos de canela de Ceylán están formados por capas que pueden romperse fácilmente con un molinillo.
Beneficios de la canela ceylán:
- Alivia el Síndrome Premenstrual SPM . Su generosa cantidad de manganeso puede ayudar a disminuir dolores abdominales y otros síntomas del SPM
- Disminuye el colesterol
- Acción antimicrobiana
- Regula el azúcar en la sangre
- Combate el cáncer
- Dietas de adelgazamiento
Modo de empleo: Una cucharadita por vaso o de 15 a 20 gramos de hojas en un litro de agua; se prepara en infusión.