¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Elixir Amargo Sueco de María Treben y su libro

elixir-hierbas-suecas-herbolario-latrementina
El elixir Amargo Sueco de María Treben esuna mezcla básica de 11 hierbas, incluye Aloe Vera, Ajenjo, Mirra, Azafrán, hojas de Sen, Alcanfor, raíces del Ruibarbo, Maná, Teriaca veneciana, raíces de Carlina, Cedoaria y raíces de Angélica, macerado todo ello en Orujo durante como mínimo 2 meses. 

 

El nacimiento del
Amargo Sueco
La fórmula sueca Bitters original se cree que se remonta a la antigua Babilonia y Egipto, pero se atribuyó primero a Paracelso, un médico suizo del Renacimiento, botánico, alquimista, astrólogo y ocultista en general.
La receta circula desde toda la Edad Media hasta el siglo XVIII, cuando Jonathan Samst un médico sueco estudió las fórmulas tradicionales y fijó la mezcla de hierbas que hoy conocemos como Amargo sueco.
La receta del elixir Amargo Sueco fue posteriormente abandonada hasta el siglo 20, cuando la botánica austriaca María Treben la reintrodujo. La herborista austríaca, redescubrió el producto a comienzos del siglo XX, debido a unas experiencias personales, después de una época en que cayó en desuso debido al avance de los fármacos de síntesis química. Treben, fallecida en 1991, publicó dos libros que se hicieron famosos y siguen vendiéndose actualmente.
Los títulos en francés son: La Santé à la Pharmacie du Bon Dieu y Les Guérisons de Maria Treben.
Ella utilizó los remedios
tradicionales europeos e inventó sus propias recetas, así como remedios curativos tradicionales como el amargo sueco que consideraba una panacea de curación.

 

Beneficios del Amargo
Sueco:
Es esencial para la salud
y bienestar general.
– Es bueno para todo el sistema digestivo: estomago, intestinos, páncreas, hígado.
– Desinfecta y calma el tracto intestinal.
– Alivia la flatulencia, distensión abdominal, gases, cólicos y náuseas.
– Elimina de toxinas.
– Tonifica y regenera células.
– Laxante suave.
– Restaura el equilibrio natural de ácido en el estómago .
– Purifica, desinfecta y estimula la circulación sanguínea.
– Estimula la función del hígado.
– Cuando se usa externamente, alivia las inflamaciones de todo tipo. Se puede aplicar a manchas, heridas, contusiones y cicatrices.

 

 Copia del Antiguo
Manuscrito «Las virtudes curativas dé las Hierbas Suecas»
Copia textual del
manuscrito que ha circulado durante años como «antiguo
manuscrito: las virtudes curativas de las Hierbas Suecas»

 

 

 

logo-maria-treben-herbolario-latrementina1.- Quien lo aspira
repelidas veces por la nariz, unta con el las cervicales y aplica un
lienzo humedecido de Elixir fitoactivo sobre su cabeza, le calmará
los dolores, mareos y vértigos, le fortalecerá la memoria y el
cerebro.
2.- Ayuda contra la vista turbia, quita la rubicundez y los dolores de todas clases, mismo cuando los ojos están inflamados, la vista enturbiada, hace desaparecer las manchas y las cataratas cuando se humedecen a tiempo los ángulos de los ojos o aplicando compresas de Elixir fitoactivo sobre los ojos cerrados.
3.- Si se humedecen frecuentemente las Pústulas y toda clase de erupciones,costras en la nariz o en otras partes del cuerpo, se verá pronto curado.
4.- Contra el dolor de muelas, se disuelve una cucharada de Elixir fitoactivo en un poco de agua se enjuaga la boca y se deja actuar un rato, después se escupe y se aplica una gasa empapada de Elixir fitoactivo en la parle dolorida, el dolor se calma y la infección se irá curando.
5.- Las aftas, ampollas u otras infecciones de la lengua, si se humedecen varias veces al día, se curan en muy poco tiempo.
6.- Si la garganta está irritada o llagada la cual causa dificultades para tragar, se toma por la mañana, al medio día y por la noche, unas gotas de Elixir disueltas en un poco de líquido o solas tragándolas muy lentamente, de esta manera se calmarán la irritación y la garganta sanará.
7.- Contra los calambres de estomago, en caso de crisis, se tomará una cucharada sopera disuelta en medio vaso de agua.
8.- Cuando se sufre de cólico se tomará lentamente, una después de las otras 3 cucharadas de Elixir diluidas en medio vaso de agua o infusión.
9.- Hacen calmar y disuelven las flatulencias y refrescan el hígado, curan las dolencias del estómago y del vientre, combaten el estreñimiento.
10.- Es un excelente remedio del estómago que digiere mal y rehúsa los alimentos.

 

maria-treben-foto-herbolario-latrementina11.-Ayuda también a calmar los dolores biliares tomando todos los días una cucharada sopera de Elixir diluida en medio vaso de agua, una por la mañana, otra por la noche y se aplican compresas humedecidas de Elixir en la parte afectada y la guardará toda la noche.
12.- Contra la hidropesía, se tomará todos los días durante seis semanas una cucharada sopera de Elixir diluida en un vaso de vino blanco, uno por la mañana, otro por la noche.
13.- Los dolores de oídos y zumbidos se combaten metiendo un taponcito de algodón mojado con Elixir en el oído, es muy eficaz calma el dolor y hace recuperar el oído.
14.- Si una mujer tiene dolores en el bajo-vientre (matriz), se tomará durante tres días seguidos una cucharada sopera de Elixir diluida en un vaso de vino tinto, hará un paseo de media hora después de haberlas bebido, después puede desayunar, pero atención no puede tomar Leche.
15.- Tomando entre los 13 y 15 días últimos del embarazo una cucharada de Elixir diluida en medio vaso de agua o infusión una vez por la mañana y otra vez por la noche, su parto será facilitado. Para librarse sin dificultad de la placenta, se le dará a la parturienta una cucharadita de las de café diluida en medio vaso de agua cada 2 horas hasta que la haya expulsado.
16.- Si después del parto, a la subida de la leche presenta inflamación, se le aplicarán compresas empapadas de Elixir y pronto verá la mejoría.
17.-El activa la cura de la viruela de los niños, se les dará según la edad la cantidad de Elixir diluido en un poco de agua, cuando las viruelas empiezan a secarse, se mojan varias veces al día con Elixir y no quedarán trazas de las cicatrices.
18.- Ayuda a los niños y a los adultos a eliminar las lombrices, incluso la solitaria, para los niños hay que adoptar la dosis de Elixir con relación a su edad, además se les aplicará un paño humedecido de Elixir sobre el ombligo procurando que permanezca siempre húmedo.
19.- La ictericia se alivia y curará tomando tres veces al día una cucharada de Elixir diluido en medio vaso de agua, además se le aplicarán compresas de Elixir sobre la región del hígado.
20.-Alivia el dolor y cura las almorranas, cura los Riñones, expulsa del organismo los humores hipocóndricos sin necesidad de otra clase de cura, hace desaparecer la melancolía y las depresiones, abre el apetito y estimula la digestión.
21.- También cura las almorranas internas mojándolas repetidas veces, a/principio con Elixir, tomando una cucharadita de Elixir diluida en medio vaso de agua antes de ir a dormir, serán ablandadas, en la parte externa se aplicará un disco de algodón de los de demaquillaje empapado de Elixir, esto fomenta la circulación de la sangre y quita el escozor.
22.- Alguien que se desmaye se le abre la boca y se le introduce una cucharada de Elixir y pronto volverá en sí.
23.- Bebiendo regularmente el Elixir es eficaz contra los calambres que se calmarán y desaparecerán con el tiempo.
24.- Los enfermos pulmonares tomarán durante seis semanas todos los días en ayunas una cucharada sopera de Elixir diluida en medio vaso de agua.
25.-A la mujer que se le han cortado las reglas o las tiene muy abundantes, deberla tomar el Elixir tres días seguidos, lo dejará tres días y esto lo repetirá 20 veces, de esta manera equilibrará su menstruación.
26.- Este remedio es también eficaz contra el flujo.
27.- Los epilépticos tienen que tomarlo al instante y tendrían que seguir este tratamiento exclusivamente ya que fortifica los nervios enfermos y el +organismo impide todos los males.
28.- Cura la parálisis, hace desaparecer los vértigos y nauseas.
29.- También cura la varicela y la erisipela.
30.- Quien tenga fiebre, escalofríos y que se encuentre muy debilitado, tomará una cucharada de Elixir diluida en medio vaso  de agua y el enfermo siempre y cuando no esté debilitado por la toma de otros medicamentos, se recuperará y su pulso se normalizará por muy alta que sea la fiebre.
31.-El cura igualmente el cáncer, las viruelas, las verrugas, las manos agrietadas, las úlceras antiguas y purulentas con excrecencia carnosa, se lavan con vino blanco y se cubren con un paño empapado de Elixir Amargo Sueco.
32.- Se cura sin peligro toda clase de heridas que sean cerradas causadas por un golpe o abiertas si se mojan varias veces al día con Elixir, en caso de herida abierta y profunda, hay que introducir el Elixir hasta el fondo de la herida, después se cubrirá con una compresa empapada de Elixir Amargo Sueco.
33.- Hace desaparecer todas las cicatrices mismo antiguas si se humedecen varias veces al día, todas las heridas tratadas con el Elixir Amargo Sueco, no dejan cicatrices.
34.- Cura todas las fístulas si son bien tratadas con el Elixir Amargo Sueco.
35.- Cura las quemaduras, que sean producidas por el fuego, agua hirviendo o aceite, si se humedecen regularmente las heridas con Elixir Amargo Sueco, no se produciránampollas y se calmará el dolor, las ampollas purulentas se curarán.
36.- Se utiliza contra los chichones y moretones causados por golpes y caídas.
37.- Los que comen con desgana les devuelva el apetito.
38.- Quien sufre de anemia recobrará los colores de cara si cada mañana toma el Elixir Amargo Sueco durante un cierto periodo de días. Purifica la sangre activa su formación y circulación.
39.- Hace desaparecer los dolores reumáticos en los miembros si se toma una cucharada de Elixir Amargo Suecodiluida en medio vaso de agua una vez por la mañana y otra por la noche y aplicando paños  empapados de Elixir Amargo Sueco sobre las partes doloridas.
40.- Cura los sabañones de las manos y pies aunque se hayan reventado. Hay que aplicar compresas empapadas de Elixir Amargo Sueco varias veces al día y sobre todo por la noche.
41.- En los callos y ojos de pollo se cubren con taponcitos empapados de Elixir Amargo Sueco procurando mantenerlos siempre húmedos, al cabo de 3 días se sueltan solos o se pueden quitar fácilmente sin ningún dolor.
42.- Cura así mismo mordeduras de perros o de otros animales rabiosos si se bebe el Elixir Amargo Sueco ya que destruye todos los venenos. Recubrir las heridas con un paño empapado de Elixir Amargo Sueco.
43.- En caso de peste o de otras enfermedades contagiosas, es conveniente lomar una cucharada de Elixir diluida en medio vaso de agua varias veces al día ya que cura los bubones y los tumores debidos a la peste, mismo cuando ellos se encuentran en la garganta.
44.- Quien duerme mal toma el Elixir Amargo Sueco antes de ir a dormir. En caso de insomnio -nervioso se pone una compresa empapada de Elixir Amargo Sueco en la región del corazón.
45.- Con dos cucharadas de Elixir Amargo Sueco diluidas en medio vaso de agua se le quita la borrachera a un borracho.
46.- Quien toma cada día
por la mañana y por la noche el Elixir, no necesita otra medicina ya que el fortalece todo el organismo refresca los nervios y la sangre, quita el temblor de la manos y de los pies, en definitiva quita todas lasenfermedades.

 

 El cuerpo se conserva elástico y la cara juvenil y bella.

 

Hierbas_suecas

Modo de empleo

 

Uso interno:
 

 

Para combatir los dolores
reumáticos y las alergias
, y en la depuración general del
organismo, recomendamos seguir una
cura de ocho a diez semanas, dos veces al año.

 

Existe un estudio clínico
que no sólo demuestra que las dispepsias (trastornos digestivos)
mejoran considerablemente gracias a la acción del elixir, sino
también que el preparado se tolera perfectamente sin que se
presenten efectos secundarios.

 

Para la dosificación
correcta se toma una cucharadita antes de cada una de las tres
comidas del día. Cuando se ha comido mucho o la comida es pesada,
pueden tomarse de una a dos cucharaditas de elixir después de comer.

 

El Amargo Sueco hace honor
a su nombre y realmente tiene un sabor extremadamente amargo. Si se
prefiere se puede diluir en una infusión, agua o zumo, por ejemplo
dos cucharaditas en un vaso medio vaso de zumo de naranja.

 

Durante mucho tiempo se
creía que el aumento de la secreción de saliva y jugos gástricos
se debía exclusivamente a la estimulación del sistema nervioso
vegetativo, es decir, que se producía por acto reflejo; sin embargo,
actualmente se sabe que la mucosa gástrica, cuando entra en contacto
con sustancias amargas, aumenta su producción de ácido. Ello pone
en marcha una reacción en cadena que permite un mejor
aprovechamiento de los alimentos ingeridos, aumentando al mismo
tiempo el proceso de reabsorción.

 

La única contraindicación
de la aplicación interna del
Bitter Sueco de María Treben es la diarrea. En este
caso, hay que dejar de tomarlo inmediatamente, ya que dicho estado se
podría agravar. 
 

 

Las personas que tienden a
tener diarrea también deberían tener mucho cuidado con la
dosificación: una cucharadita al día es lo más apropiado. 

 

libro-maria-treben-herbolario-latrementina

 

Uso externo: 

 

El Bitter Sueco de María Treben también
se puede aplicar externamente, y en ocasiones da excelentes
resultados. Está indicado siempre que haya que tratar inflamaciones
bien localizadas, aplicándolo con un algodón o en forma de
envoltura para la desinfección; y para el alivio de picaduras de
insectos basta aplicar una gota del elixir; en caso de fiebre en los
labios (herpes labial) o en las espinillas purulentas en la piel
(piel sucia o acné) mediante el uso del Amargo Sueco estas
desaparecen al cabo de un día o dos. Las vesículas de la varicela
por ejemplo se endurecen mucho más rápidamente cuando se les aplica
Amargo Sueco.

 

La envoltura del Bitter Sueco de María Treben puede convertirse en un remedio universal.

 

En caso de picaduras de
abeja
, aplicar un algodón empapado de Amargo Sueco sobre la zona
hinchada y en diez minutos desaparecen el dolor y la hinchazón.
Estos resultados han sido comprobados en numerosísimos casos.
También se puede hacer
gárgaras con
Bitter Sueco de María Treben para combatir la afonía y las
inflamaciones de la garganta
. La dosificación correcta es de tres
cucharaditas diluidas en un vaso de agua. Si es capaz de hacer
gárgaras con el Amargo Sueco sin diluir, la inflamación puede
desaparecer más rápidamente aún.

 

Las envolturas de cuello
con
el Bitter Sueco de María Treben pueden aplicarse para combatir la amigdalitis y la
afonía
, y la compresa sobre el oído inflamado sirve para combatir
la otitis.

 

 

 

Las heridas pequeñas e
infectadas
que producen dolor y las que cicatrizan con dificultad se
curan mejor con una compresa de Amargo Sueco, en este caso es
recomendable aplicar aceite de oliva, manteca de cerdo o pomada de
Maravilla antes del Amargo Sueco. Además las propiedades
antiinflamatorias de la compresa de Amargo Sueco también han
resultado eficaces para los dolores articulares reumáticos.
En caso de dolor de
vientre
, aplicar una envoltura de Amargo Sueco por la noche: por lo
general, al día siguiente se notará la mejoría.

 

Contra el dolor de cabeza
hay que tumbarse durante quince minutos y ponerse una compresa con
Amargo Sueco sobre la frente o – si el dolor se siente más en la
parte posterior del cráneo- en la nuca.

 

Para la aplicación
externa, el elixir siempre se usa sin diluir. Si se aplica durante
algún tiempo, el alcohol que contiene puede resecar la piel, por lo
que se debe proteger aplicando aceite de oliva, manteca de cerdo o
pomada Maravilla sobre la parte que se va a tratar. Gracias a esta
capa de grasa protectora, la piel no puede resecarse aunque la
envoltura se aplique durante algunas horas. Después se toma un trozo
de algodón del tamaño de la parte de la piel que se quiera tratar y
se empapa con el elixir.

 

El algodón debe estar
húmedo, pero no hasta el extremo de gotear. Esta compresa fría y
húmeda se cubre con un plástico más grande. Al final, la compresa
se tapa con una tela caliente o se sujeta con un vendaje o una
bufanda. Hay que vigilar que el líquido no manche la ropa o la cama.

 

 

 

El Amargo Sueco está
renaciendo e introduciéndose en muchos países del mundo. En
Alemania, por ejemplo, las farmacias venden el Amargo Sueco como
remedio casero; en Francia, Bélgica y Holanda, miles de personas lo
utilizan a diario como tónico; en Estados Unidos, un curandero
cherokee de Carolina del Norte lo entrega a todos sus pacientes; en
Malasia la gente lo recomienda encarecidamente, y en la India, los
médicos naturistas lo recetan a menudo.
Libro «Salud de la botica del Señor» de María Treben

Consejos y experiencias con hierbas medicinales.
Maria
Treben ha pasado a la historia como una de las pioneras más importantes
de la medicina natural. Muchos la honran como una santa, pero era una
mujer que se dedicó toda su vida a las hierbas medicinales. Queria
compartir su experiencia con tantas personas posibles. En este libro
describe detalladamente 31 hierbas medicinales, su fuerza curativa y la
aplicabilidad en forma de té, tintura, papilla, baño o zumo fresco.
Contraportada
A
pesar de los muchos ataques recibidos desde los más diversos lugares
contra mi persona y mis consejos en el folleto «Salud de la botica del
Señor», la gran cantidad de cartas entusiásticas que me han enviado
sanos y enfermos, médicos y versados en medicina, del país y del
extranjero, me han inducido a seguir poniendo al alcance de todos mis
conocimientos y experiencias más recientes acerca de las plantas
medicinales en una nueva edición mejorada y ampliada del mencionado
folleto.

En una época, en que gran parte de la humanidad se
va apartando considerablemente de un modo de vida natural y va dejando
por una concepción falsa de la vida camino abierto a enfermedades
amenazantes, deberíamos acordarnos de las hierbas medicinales que
Nuestro Señor por su bondad nos está regalando desde tiempos remotos. El
Padre Kneipp dice en sus escritos que «para cada enfermedad ha crecido
una hierbecilla.»

Siendo así, cada uno puede favorecer a su
salud recolectando a su debido tiempo plantas y hierbas de la «farmacia
de Dios,» bebiendo diariamente o durante un período determinado
infusiones o utilizando los extractos para fricciones y compresas,
cataplasmas de vapor o baños de hierbas. Una vez uno se haya decidido a
utilizar las hierbas medicinales tendría que empezar con las hierbas
purificantes de la sangre, como Ajo de oso, Ortiga, Verónica, Diente de
león y Llantén. Estos tratamientos no pueden perjudicar nunca si se
siguen exactamente mis indicaciones. Si no aportan el alivio esperado,
puede ser debido a que existan zonas geopáticas en el entorno del
enfermo (vivienda, puesto de trabajo). En este caso habría que consultar
con un zahorí (buscador de manantiales) para que localizara lugares
libres de radiaciones.

http://www.latrementina.com/112-hierbas-suecas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba