Epilobio, Hoja Trit. (Epilobium Parviflorum)
El epilobio tiene acción benéfica clínicamente probada sobre la reducción del PSA y la hiperplasia prostática.
Es por tanto, el epilobium parviflorum, una planta que presenta importantes beneficios para los problemas de próstata que muchos hombres presentan a cierta edad, así como otras propiedades y aplicaciones debido a sus efectos antiinflamatorios.
También utilizado para combatir diarreas, gastroenteritis y otras inflamaciones de la mucosa digestiva, e incluso externamente para el tratamiento de dermatitis, faringitis, problemas bucales y algunas heridas y úlceras superficiales
Acciones : antinflamatorio, antitumoral (actúa principalmente sobre la vejiga y la próstata), descongestionante, colerético, colagogo, astringente, hemostático, desinfectante, diurético, depurativo, especialmente regenerador del tejido de la próstata y riñón.
OBSERVACIONES: En el tratamiento del adenoma de próstata, puede asociarse al grosellero negro y vara de oro e igualmente al sabal.
Propiedades:
Se le atribuyen a los taninos propiedades astringentes (cicatrizantes y antiinflamatorias) además de actuar de forma inhibidora ante ciertas enzimas relacionadas con la hiperplasia prostática benigna, ayudando de esta manera a que el tamaño de la próstata no aumente, e incluso disminuya, impidiendo que ésta comprima la vejiga y la uretra. La pectina es utilizada en medicina como absorbente intestinal.
Modo de empleo:
Infusionar poniendo una cucharadita en una taza de agua hirviendo. Tapar y esperar dos minutos y filtrar.