Garam Masala
El Garam Masala en una mezcla de especias típica de la cocina hindú que se utiliza para una gran variedad de platosc omo el arroz, carnes, verduras y legumbres.
No existe una fórmula fija para elaborar Garam Masala, sino que existen múltiples variantes en su composición en función de la región donde se use, del cocinero y de la receta en la que se vaya a utilizar.
Existen variantes de Garam Masala de sabor más picantes, las cuales incluyen chile y/o semillas de mostaza entre sus ingredientes.
Lo más parecido al Garam Masala utilizado en la cocina occidental es el Curry, cuya principal diferencia es que éste último contiene cúrcuma entre sus ingredientes (de ahí el color amarillo del Curry y el color marrón del Garam Masala).
Para la elaboración de Garam Masala, los ingredientes deben ser tostados, previamente, lo cual consigue acentuar el olor y el sabor de la mezcla. A continuación, los ingredientes tostados se someten en conjunto a un proceso de molienda.
Durante la elaboración de las comidas, y a diferencia de otros preparados, se recomienda añadir el Garam Masala al final de la cocción, para así preservar su intenso y característico sabor.
Ingredientes: Cilantro, comino, pimienta negra, anís, jengibre, clavo y sal.