¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Marrubio, planta trit. (Marrubium vulgare)

Desde 2,20

Por sus propiedades antitusígenas, el marrubio es una planta especialmente indicada para tratar los resfriados, bronquitis, ataques agudos de asma, y sobre todo, todas aquellas afecciones respiratorias acompañadas de tos, ya que hace más fluidas las secreciones bronquiales.

  • 100g
  • 500g
  • 1kg
Limpiar

Marrubio, planta trit. (Marrubium vulgare)

Por sus propiedades antitusígenas es una planta especialmente indicada para tratar los resfriados, bronquitis, ataques agudos de asma, y sobre todo, todas aquellas afecciones respiratorias acompañadas de tos, ya que hace más fluidas las secreciones bronquiales.

Propiedades medicinales

    • Contiene principios amargos como la marrubiína, lactonas diterpénicas, colina, taninos, saponósidos, flavonoides y sales minerales.
    • Su calidad de planta amarga explica su función como estimulante de las secreciones gástricas y, por tanto, su utilidad para despertar el apetito y corregir trastornos del aparato digestivo.
    • También es carminativo, por cuanto contribuye a reducir la hinchazón, los gases y las flatulencias.
    • Se considera un excelente descongestionante hepático, de clara acción colerética, idóneo tras un empacho o una intoxicación alimentaria leve.
    • También se le atribuye un ligero efecto hipoglucemiante, y por su contenido en sales minerales se indica como diurético en retención de líquidos, edemas, oliguria, trastornos urinarios, nivel alto de ácido úrico e hipertensión arterial.
    • Pero su virtud más destacada es su efecto expectorante y fluidificante de la mucosidad que se acumula en el árbol respiratorio.
    • Resulta muy útil para descongestionar en alergias respiratorias, procesos asmáticos, bronquitis y como apoyo para aliviar los ataques de tos en fumadores compulsivos.
    • En uso tópico, el marrubio actúa también como astringente y cicatrizante de la piel. Para limpiar heridas, basta aplicar una infusión simple, una vez templada, regando cuidadosamente la zona afectada.

Modo de empleo: vierta unos un vaso de agua hirviendo sobre 1 o 2 cucharaditas de hierbas. Tápelo y déjelo en infusión entre 3 y 4 minutos; escurra y sirva.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba