Llámanos ahora: 635 76 82 78 -- 927 27 66 72
Envío urgente GRATUITO (a partir de 59 €)

Romero, Hojas (Rosmarinus Officinalis)

Desde: 1,20

La hoja de romero tiene propiedades coleréticas, colagogas, antiinflamatorias y antioxidantes. El aceite esencial es revulsivo, estimulante circulatorio, antiespasmódico y antiséptico.

  • 100g
  • 500g
  • 1kg
Limpiar

ROMERO, hoja
Rosmarinus officinalis L. (Lamiáceas)

Actividad farmacológica. La hoja de romero tiene propiedades coleréticas, colagogas, antiinflamatorias y antioxidantes. El aceite esencial es revulsivo, estimulante circulatorio, antiespasmódico y antiséptico.

Indicaciones terapéuticas.
-La hoja de romero se debe emplear cuando existan trastornos debidos a insuficiencia digestiva.
-En uso externo el aceite esencial se puede aplicar en forma de pomada o alcohol de romero como antirreumático, cicatrizante y antiséptico.
-También se emplea como conservante, aromatizante, antioxidante, en la industria alimentaria y en la fabricación de licores.
-La esencia se ha utilizado popularmente como estimulante capilar sin ninguna justificación.

Efectos indeseables y contraindicaciones. La hoja de romero no se debe utilizar cuando exista obstrucción de vías biliares. El aceite esencial es potencialmente tóxico en uso interno, por lo que se debe utilizar con precaución en heridas abiertas o problemas inflamatorios extensos.

Formas de administración y posología. Las hojas se administran en forma de polvo, en infusión, como tintura o extracto. Las dosis recomendada es de 4 a 6 g de droga al día en uso interno, y para uso externo 50 g de hojas para un baño. Del aceite esencial se utilizarán de 10 a 20 gotas en uso interno y formas semisólidas con 6-10% de esencia para uso externo.

 

 

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba