¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Tipos de magnesio ¿cómo elegir el mejor para mí?

El Magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento de los músculos y huesos, además de ayudar a la síntesis de las proteínas del organismo.

Teniendo en cuenta que el músculo más importante es el corazón, el magnesio tiene especial interés en alteraciones cardiovasculares. Sus beneficios se notan porque disminuye el cansancio y la fatiga y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

  • A nivel de biodisponiblidad las mejores opciones serían el Taurato de magnesio y el Bisglicinato de magnesio, dos formatos aminoquelados altamente absorbibles. El Taurato tiene especial interés en alteraciones del sistema nervioso por su unión con la Taurina y el Bisglicinato también para el sistema nervioso pero además a nivel óseo, muscular y articular.
  • El Citrato también tiene una alta absorción al ser una sal orgánica soluble en agua.
  • El Cloruro de magnesio, uno de los más conocidos debido a ser de los primeros que salieron a la venta, suele ser muy eficaz en alteraciones óseo-articulares pero en algunos casos tiene dos problemas: puede ser fuerte a nivel digestivo y su fuerte sabor.
  • El Lactato de magnesio puede ser ideal para personas que padezcan de diarrea debido a ser un formato muy fácil de digerir y poco laxante.
  • El Carbonato de magnesio tiene la ventaja de ser un antiácido para personas con tendencia a reflujo y en polvo se puede usar por su efecto laxante teniendo un sabor insípido.

En La Trementina te ofrecemos diferentes opciones de magnesio para que eligas la que mejor te conviene:

Ana María Lajusticia - Colágeno con magnesio – 450 comprimidos ...
  • El colágeno con magnesio interviene en la regeneración del tejido osteomuscular
  • El colágeno con magnesio contribuye a la salud del tejido conectivo como la piel, cabello y uñas.
  • El colágeno es la proteina más abundante en el cuerpo humano
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga
  • Contribuye a mantener y aumentar la masa muscular

VER PRODUCTOS AQUÍ

¿Cuánto magnesio tengo que tomar al día? El consumo de magnesio recomendable al día es: en hombres adultos entre 400 y 420 mg al día. en mujeres adultas entre 310 y 320 mg al día.

En Pàmies Vitae han diseñado en cápsulas un Magnesio de alta absorción, combinando Bisglicinato y Citrato con una añadido de Vitamina B6, esencial en el metabolismo del magnesio facilitando aún más su absorción. También contiene Vitamina C, D y Zinc que están implicados en múltiples funciones bioquímicas de nuestro cuero haciendo un producto muy completo.

VER PRODUCTO AQUÍ

¿Qué pasa si hay exceso de magnesio en el cuerpo?

La insuficiencia renal (falla del riñón) es la causa más común del exceso de magnesio, ya que los riñones no pueden excretar el magnesio normalmente. Es posible que se esté tomando mucho magnesio en la dieta, por lo general en forma de laxantes (como leche de magnesio) o antiácidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba