Llámanos ahora: 635 76 82 78 -- 927 27 66 72
Envío urgente GRATUITO (a partir de 59 €)

Todo sobre la levadura de cerveza

¿Qué es la levadura de cerveza?
beneficios-de-la-LEVADURA-DE-CERVEZA

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, tanto física como emocional. En este artículo hacemos un resumen de lo mejor que te aporta este suplemento si lo consumes regularmente. Te vamos recomendando ya que le vayas haciendo un hueco en tu dieta, por que es uno de los suplemento con más beneficios y menos contraindicaciones que se puede tomar por el bien de tu salud:

– Complemento ideal en dietas vegetarianas por su aporte de proteínas  que no están presentes en los vegetales demás de otros minerales y fibra, con sólo 20 gramos, aporta el 17% de la cantidad recomendada de proteínas para un hombre adulto de 70 kilos.

– Gracias a su aporte de Vitamina B y Biotina fortalece la piel, las uñas y el pelo. Contiene practicamente todas las del Grupo B en sólo 20 gramos al día (vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico)

– Mejora los cuadros de Irritabilidad, ansiedad y depresión. (Vitamina B)

– Acelera la regeneración de tejidos, como en quemaduras o intervenciones quirúrgicas.

– Por su aporte de fibra ayuda a regular el funcionamiento del aparto digestivo, contiene un un 18%  de fibra natural, lo que ayudará a nuestro tránsito intestinal.

– Ayudan a superar los efectos causados por el estrés. (Vitamina B)

– Tomada en forma regular corrige problemas de insomnio. (Vitamina B)

Baja el colesterol malo y sube el Colesterol bueno por su contenido en ácidos linoleico y oleico, contiene además lecitina, sustancia conocida por ayudar a eliminar el colesterol y los triglicéridos.

– Por su contenido de ácido fólico es un excelente complemento dietario durante el embarazo y la lactancia.

– La levadura de cerveza ayuda en el control del peso y previene la obesidad. (Cromo)

Rejuvenece y depura la piel disminuyendo el acné, por su contenido en zinc.

– Recomendable para tratar la anemia por su alto contenido de Hierro.

– Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre), por lo que es recomendable para pacientes de diabetes, concretamente, diabetes de tipo 2.

Es un alimento rico en fibra, un 18% de su materia es fibra alimenticia, fundamental para el transito intestinal regular y la depuración de nuestro cuerpo.

¿Cómo tomar la levadura de cerveza?
La ingesta de levadura de cerveza es muy beneficiosa para nuestros organismo, nos aporta cantidad de proteínas, vitamina B y tiene muchos beneficios para  nuestra salud. Pero a la hora de tomarla tenemos dos maneras principales en el mercado. Pero ¿Cuál es la mejor manera de tomar la levadura de cerveza? ¿Cómo podemos aprovechar más sus beneficios como suplemento nutricional?

Lo primero es que las tomas tienen que ser con la comida, es recomendable tomarla tres veces al día, acompañada de otros alimentos en el desayuno, almuerzo y cena. Se absorbe mejor en compañía de otros alimentos, sea cual sea su formato.

> Comprimidos de Levadura de Cerveza

Es la forma más habitual de encontrarla en las herboristerías y grandes superficies, como botes de pastillas y cápsulas para tomarlas de dos en dos con cada comida. 

Existen en el mercado innumerable cantidad de marcas, con formatos y tamaños diferentes.
Aquí puedes encontrarlas >> www.latrementina.com/levaduradecervezacomprimidos

Ésta es la manera más cómoda de tomarla porque puedes llevar las cápsulas en el pastillero y tomarlas aunque estés fuera de casa, a diferencia de los copos o polvo que tienes que añadirlas a la comida.

Deberemos siempre, seguir las indicaciones del producto sobre las dosis a consumir y en caso de duda consultar con nuestro farmacéutico o en la herboristería.

> Levadura de cerveza en polvo

Ésta es la manera que son asimilados más fácilmente por el organismo, porque estos copos o polvo pueden ser utilizados para cocinar, preparar platos, mezclar con el desayuno, zumos, hacer sopas o yogur.

Los nutrientes de la levadura de cerveza se asimilan mejor cuando se ingiere con otros alimentos, así que este formato es perfecto para «camuflar» los copos o polvos entre el resto de los alimentos.

Aquí puedes encontrarlo >> www.latrementina.com/levaduradecervezapolvo


Efectos secundarios de la Levadura de Cerveza

Siempre nos preguntamos ¿Puede ser mala la Levadura de Cerveza? ¿Tiene contraindicaciones la Levadura de Cerveza? se han estudiados los posibles efecto adversos y en general prácticamente no existen.

Al ser un producto natural no tiene químicos ni elementos nocivos. En una persona sana no hay problemas, pero es mejor saber que puede ocurrir a personas con problemas de salud de alguna clase.

La Levadura de Cerveza contiene fósforo, que es beneficioso para el cerebro, siempre que no esté presente en el cuerpo por encima del nivel de calcio, por lo que es bueno que antes de hacer un tratamiento prolongado te pongas en manos de un médico o que te controles los niveles de estos dos minerales en el cuerpo. El fósforo puede afectar a como el cuerpo absorbe el calcio y producir una descalcificación. Si tomas mucha levadura, mejor toma un aporte extra de leche, yogur, queso o suplementos de calcio.

Por el contenido en zinc, no es recomendable para las personas con acné iatrogénico.

Gota: El consumo no es recomendable para personas con gota (que tengan un exceso de ácido úrico), ya que la levadura puede ser perjudicial por
su elevado contenido en ácidos nucleicos. En estos casos se recomienda que el consumo de levadura de cerveza no supere los 30 gramos diarios.
La levadura de cerveza es rica en purina; aunque la purina aumenta las energías, favorece la producción de proteínas y aminora el ritmo de envejecimiento, el desecho metabólico de estos procesos es el ácido úrico por lo que las personas que sufran de gota y reumatismo no deberían consumirlo antes de consultar a su médico.


Información Nutricional de la Levadura de Cerveza

La siguiente tabla tiene la Información Nutricional de la Levadura de Cerveza por si forma parte de tu dieta, si tienes el cuenta el contenido en hidratos de carbono, grasas, calorías, etc. No es un alimento propriamente dicho, es un suplemento alimenticio. Estos valores son aproximados ya que pueden variar en función de las marcas comerciales que los venden y el origen de la levadura, no todas tienen las mismas cantidades, aunque tienes en esta tabla de valores una media de los datos que facilitan las diferentes marcas comerciales.

Valores nutricionales de la Levadura de Cerveza: (por 100 gramos de producto)


Calorías:                                     350 calorías
Hidratos de Carbono:                   22 gramos
informacion-nutricional-levadura-cerveza-herbolario-latrementinaProteinas:                                      45 gramos
Fibra:                                            18 gramos
Grasas:                                           5 gramos
Tipos de grasas:
– Grasas Saturadas                       1.3 gramos
– Grasas Monoinsaturadas             3.6 gramos
– Grasas Poliinsaturadas                  0.2 gramos

Más datos:

todo-sobre-levadura-cerveza– Tiene un alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
– La levadura tiene un alto contenido en Hierro que puede venir muy bien para personas anémicas.
Son una fuente muy alta de vitamina B.
– Tiene un alto contenido en Cromo, que es beneficioso para los diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.
Tiene todos los aminoácidos esenciales. Tiene un alto contenido de lisina, también de treonina y isoleucina y en menor grado de cisteína, metionina y aminoácidos azufrados.
Es una fuente de potasio y fósforo, con sólo tomar 20 gramos al día de levadura cubrimos un 21% y un 34% respectivamente de la cantidad diaria recomendada.
También es una fuente de magnesio, azufre, calcio, cobre, zinc, selenio y molibdeno.

Fuente: www.levaduracerveza.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba