¡Tu herbolario de confianza!
Envío GRATUITO (a partir de 59 €)*

Yap 4: Digestión-Bazo. 31ml. Equisalud

15,55

Yap 4 de Equisalud es un producto que refresca y suaviza el estómago y tonifica el páncreas mejorando la digestión.

Yap 4: Digestión. 31ml. Equisalud

El bazo y estómago, así como sus funciones, están acoplados en Biao-Li (interior-exterior). El bazo dirige el transporte y transformación de los alimentos. Interviene directamente en la fisiología de los líquidos orgánicos y transporta y sube estos líquidos al pulmón, ya que su función es humidificar todo el cuerpo, controlando y dirigiendo la sangre y energías nutricias a los 4 miembros. Su buen funcionamiento se manifiesta en los labios (color y humedad). El estómago fragmenta, tamiza y macera, es decir, metaboliza parcialmente.

Asegura las funciones de digestión, absorción y asimilación, pero así como el bazo permite subir a las energías, el estómago las baja. Entre ambos generan de los alimentos la llamada energía adquirida. Sequedad y humedad se equilibran internamente para asegurar todas las funciones de digerir, absorber y distribuir. Por eso en patologías como la dispepsia hay un obstáculo a la absorción y asimilación y las diferentes humedades hacen hincharse al abdomen. Diferentes cuadros hemorrágicos como úlceras, síndromes de insuficiencia de energía y de sangre, hemoptisis, metrorragias, melenas y hematemesis, se deberían a fallo de energía de bazo-estómago, pues el bazo es el encargado de mantener la sangre dentro de los vasos al controlar su producción.

Este síndrome tiene su origen en errores alimenticios por irregularidad en cantidad y horarios, y por alimentación demasiado rica en grasas, azúcar, alcohol, tabaco y picantes. También el abuso de crudos y fríos debilitan progresivamente la energía de bazo y estómago. Exceso de estrés (congestión de las siete pasiones), preocupaciones y enfermedades de tipo frío Sang Han aprovechan la agresión al estómago para herir al bazo.

Composición: Ajedrea (Satureja montana), Angélica (Angelica archangelica), Caléndula (Calendula officinalis), Fenogreco (Trigonella foenum-graecum), Hinojo (Foeniculum vulgare), Manzanilla Amarga (Anthemis nobilis), Menta (Mentha x piperita), Milenrama (Achillea millefolium), Regaliz (Glycyrrhiza glabra), Sauce (Salix alba).

  • Manzanilla romana: tonifica bazo y protege y mejora las mucosas.
  • Hinojo: tonifica el bazo, mejora la sensación de plenitud y corrige la irritación de las mucosas por su efecto antiinflamatorio.
  • Sauce: efecto calmante sobre la mucosa y eliminador de humedad.
  • Fenogreco: tónico de bazo.
  • Regaliz: tónico de bazo y regulador de la mucosa.
  • Milenrama: elimina humedad, tonifica el bazo, mejora la digestión y calma el fuego de estómago.
  • Ajedrea: vagolítica y simpaticotónica. Para el síndrome de frío de bazo y para mejorar la función digestiva.
  • Angélica: equilibra la producción de ácido clorhídrico y tonifica bazo.
  • Caléndula: actúa contra el calor del estómago, cicatriza y regenera.
  • Menta: elimina flatos, vagolítica y tonifica bazo.

Diluyentes: alcohol absoluto, glicerina y agua purificada.

Contenido: Frasco de 31 ml.

Modo de empleo: Tomar de 20 gotas (0,7 ml) a 30 gotas (1 ml), disueltas en medio vaso de agua (100 ml). Tres veces al día. Con cuentagotas.

Cantidad diaria recomendada: De 60 gotas (2 ml) a 90 gotas (3 ml).

Alérgenos: Puede contener trazas de crustáceos, pescado y moluscos.

Advertencias: Complemento alimenticio a base de plantas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Observaciones: Contiene un 65% de alcohol aprox.

Conservación: Conservar el envase bien cerrado, en lugar seco y fresco.

Preguntas y respuestas de los clientes

No hay preguntas aún. Sé el primero en hacer una pregunta acerca de este producto.

Enviarme una notificación por cada nueva respuesta

También te recomendamos…

BUSCA TU PRODUCTO EXACTO AQUÍ

Descubre todos nuestros productos y sus diferentes opciones. Busca también por síntomas, y el buscador te dará la mejor opción.

¿NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS?

Si no ves el producto que estás buscando en nuestra web, pídenoslo y nos encargaremos de hacértelo llegar.

Ir arriba